miércoles, 29 de mayo de 2013

La calidad.

¿Qué es la calidad?

Existen muchos conceptos en cuanto a calidad se refiere: calidad de vida, calidad de un producto, calidad de una empresa o industria. En este apartado leeran la calidad como una herramienta o cualidad de los seres humanos podemos desarrollar.

Las cualidades y particularidades típicas de algo se resaltan a partir del concepto de calidad, existen múltiples perspectivas útiles a la hora de abordar el concepto de calidad. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus expectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o servicio depende de la forma en que éste consiga cubrir las necesidades del cliente. También puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario.
Si tuviéramos que hablar inteligente acerca de la calidad de una cosa o de un producto, tenemos que tener en mente una idea clara de lo que es calidad. Ha sido suficiente con indicar que hay dos aspectos comunes de la calidad; el primero tiene que ver con la consideración de que la calidad de una cosa es algo totalmente independiente de la naturaleza del ser humano. La segunda tiene que ver con lo que nosotros sentimos, pensamos y que es resultado de la realidad objetiva.
En otras palabras, hay un lado subjetivo de la calidad. Por ejemplo, tratamos con el concepto subjetivo de la calidad cuando intentamos medir lo bueno que es algo, por eso es imposible pensar que algo es “bueno” sin relacionarlo con algún deseo humano. De hecho, este concepto subjetivo de calidad está estrechamente relacionado con la utilidad o el valor de alguna propiedad física y objetiva que pueda tener algo por sí solo.
Para la mayor parte, podemos pensar que las características objetivas de calidad que tiene algo pueden ser constantes y medibles, en el sentido de que las leyes físicas son cuantitativamente expresables e
independientes en el tiempo.Cuando analizamos la calidad desde un punto de vista subjetivo, se realzan serias dificultades comparativas. Para comenzar, hay varios aspectos del concepto de valor, que se pueden agrupar en cuatro clases: Uso, costo, estima o aprecio y cambio.

En este globalizado mundo, donde la tecnología esta muy avanzada, donde para poder ofrecer un producto de alta calidad influye o tiene que ver con la calidad de los seres humanos; de nuestra esencia y de lo que podamos llegar a ser, hacer las cosas bien para poder desarrollar el producto o las actividades que se desarrollan dentro de un país y poder ser competitivo.

http://www.lapetus.uchile.cl/lapetus/archivos/1303357825QueesCalidad.pdf

http://definicion.de/calidad/





x

No hay comentarios:

Publicar un comentario