domingo, 7 de julio de 2013

"El principio de Peter" de Laurence J.Peter 1965

¿Conocemos nuestra incompetencia? ¿somos capaz de aceptar que somos incompetentes?

El principio de Peter nos narra una investigación de este señor, en la cual descubre o se da cuenta de que vivimos en una sociedad de "competencia" una sociedad organizada con las ganas de tender a subir de puesto, Peter se dio cuenta de la incompetencia de todas estas organizaciones que son: en la política, publicas, privadas, educacionales, en la iglesia etc.
Al final los puestos en las organizaciones tienen a ser ocupados por gente incompetente para desempeñar sus funciones.
De que la incompetencia esta en todos lados, en todo lo que hacemos, nos pone el ejemplo de cuando fue a
comprar una lampara y que antes le dijo al vender que la probara y esta no funciono así lo hizo con otras más y ninguna funcionaba, que paso la incompetencia da fabrica que hizo las piezas defectuosas.
Otro ejemplo  que menciona fue cuando vio caerse un puente, y hasta en la Segunda Guerra Mundial hubo incompetencia, las fallas en la industria automotriz, el problema de la construcción de un estadio de béisbol en Houston Texas, y muchos ejemplos más.
Este señor como era de esperarse tuvo problemas a la hora de sacar al mundo su libro, las editoriales con una respuesta negativa, pues ya que era un verdad que incomodaba, y muy sería.
Pero después de todo logro publicar su libro.

Tenemos que darnos cuenta que somos incompetentes, medir nuestra incompetencia y hacer algo por ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario